CRÓNICAS DE AYER

INFORMACIÓN POLÍTICA Y MUNICIPAL (18-2-1.983)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radio Nacional de España, el día 18 de febrero de 1.983, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.       

Hace un mes, cuando José María Ortega de la Cruz abandonaba U. C. D. (Unión de Centro Democrático) definía su futuro político, ante este corresponsal de Radio Nacional de España, con arreglo a su ideología, que es de "humanismo cristiano". También nos explicaba las prioridades personales, anteponiendo su trayectoria a "mi casa, mi mujer y mis hijos". 

Hoy, nos dice que ha recapacitado y piensa entrar en el P. D. P. Con tal fin, ha mantenido contactos con la Junta Gestora de ese partido en Málaga, concretamente con Luis Plaza y José Galeote, para organizar el P. D. P. en Ronda y la Comarca. 

Sus intenciones son participar en las próximas elecciones municipales. 

Esta es la noticia, que, naturalmente, se confirmará en marzo, cuando el P. D. P. realice el Congreso Provincial.

---------------------------------------

            En el tema municipal, dar cuenta de la visita realizada por el Alcalde de Ronda a la Diputación Provincial, donde entregó un dossier a Luis Pagán (Presidente) con las necesidades más urgentes en nuestra ciudad. 

            Hay que destacar la petición de instalar en Ronda un Parque Municipal de Incendios, en colaboración Diputación-Ayuntamiento, necesidad que hemos puesto de manifiesto, ante estos micrófonos, en más de una ocasión, como consecuencia de los diferentes incendios que se han producido en varias ocasiones, sin que el actual servicio de incendios de Ronda fuera capaz de resolver una situación medianamente grave.

(J. M. H.) 

            Al recordar esta crónica, sobre la necesidad de un servicio contra incendios en Ronda, hemos visto cómo tuvieron que pasar más de 20 años, hasta 2.008, para que Ronda tenga un parque de bomberos medianamente aceptable; lo que viene a demostrar la "lejanía" existente entre nuestra ciudad y la capital malagueña, mucho más próxima a la Costa del Sol o Antequera en materia de servicios a la población. No es extraño, por tanto, que los rondeños se molesten cuando se les llama "malagueños".