CRÓNICAS DE AYER

VIOLENTA SELECCIÓN DE ACTORES RONDEÑOS (9-2-1.983)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radio Nacional de España, el día 9 de febrero de 1.983.   

            Una productora de la Cadena Americana C. B. S. de Televisión, ha pasado por Ronda para reclutar "extras", con el fin de iniciar, el próximo lunes, el rodaje de una película, entre las localidades de Ronda y Marbella. 

            Así, en la Emisora rondeña de Radiocadena Española, se puso un anuncio, citando a una reunión en la Casa de la Cultura a los posibles interesados en participar en la película. 

            La capacidad del Salón de Actos habilitado para la reunión, es de 150 personas, acudiendo unas 600, que no cupieron en su totalidad en el local, abarrotando tanto el salón como las dependencias contiguas. 

            Comenzó la selección por parte de dos señoritas americanas, que, desde el escenario, señalaban de entre los presentes a las personas que por su presencia física les parecían más idóneos para realizar el trabajo requerido. "Apartaron" (permítanme la expresión), "apartaron", decía, unos treinta. El resto se indignó y aquí comenzó el alboroto. 

            El resultado fue: lanzamiento de objetos hacia los "americanos" (parece que fueron huevos de pata), paredes estropeadas y butacas rotas. 

            La valoración de los destrozos, según nos ha manifestado el Alcalde, asciende a 25.000 pesetas, que pretenderá cobrar a la firma productora de la película.

(J. M. H.)