CRÓNICAS DE AYER

INFORMACIÓN DEPORTIVA (7-2-1.983)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radio Nacional de España, el lunes, día 7 de febrero de 1.983, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.          

En el Municipal rondeño, se jugó el encuentro entre el Club Deportivo Ronda y La Zubia de Granada, líder de la Regional Preferente, que terminó con el resultado de 4 goles a 1.

Comenzó marcando el equipo visitante. En el minuto 32, Santos lanza un penalti, que le hicieron a Peso, y marca el 1 a 1. El 2 a 1, llegó en el minuto 34: Faucho remata un pase largo y marca. Así llegamos al descanso. El 3 a 1, se relizó en el minuto 30 de la 2ª parte, al sacar una falta fuera del área, que transformó Santos por la escuadra. En el minuto 35, Santos vuelve a marcar el definitivo 4 a 1.

El campo estaba abarrotado de público, quizás por la buena trayectoria que lleva el equipo desde hace cinco jornadas. 150.000 pesetas de taquilla, es una buena cosa, poco habitual, en este campo, desde que el Club Deportivo Ronda abandonó la Tercera División.

La repesca del jugador Santos para el equipo rondeño, ha supuesto un claro puntal en el centro del campo, siendo el principal valuarte del equipo, y los resultados están siendo suficientemente claros.

El Sr. Fernández, de Sevilla, que arbitró el partido, estuvo bien, sacando 3 tarjetas: para Crespo y Montesinos del Ronda y la tercera para Molina de La Zubia.

-------------------------------------

En Balonmano, el Sociedad Deportiva Caja de Ronda, de 1ª División Nacional, se enfrentó a NIFSA de Las Palmas, perdiendo por 20 a 21, en el Polideportivo Municipal de Ronda, que estaba lleno de público.

El primer tiempo terminó con el resultado de 11 a 10 a favor de los rondeños.

Si hemos de destacar a alguien, lo haremos con el portero Barbero, y Aranguren como máximo anotador con 7 tantos.

Durante el primer tiempo, estuvo detenido el encuentro durante 5 minutos, por agresión del jugador número 2 del equipo visitante a Benguigui.

Los canarios consiguieron el triunfo, gracias a su buena defensa y a los rápidos contraataques.

Los árbitros consintieron el juego duro del equipo canario y expulsaron a destiempo.

Se lanzaron 3 penaltis por cada equipo; mientras que el Caja de Ronda realizó solo uno, el equipo de Las Palmas realizó los tres.

Tras este partido, se ha perdido la esperanza de ascender, en la próxima temporada, a la División de Honor, ya que el domingo que viene se jugará en Madrid con el BANESTO, equipo mejor clasificado que el rondeño. De todas formas, les tendremos informados, aunque el partido no se juegue en Ronda.

(J. M. H.)