CRÓNICAS DE AYER

MISIONES CULTURALES: CLAUSURA (23-2-1.982)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radio Nacional de España, el día 23 de febrero de 1.982. La hora de emisión era en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.           

             Esta tarde, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ronda, la clausura de las Misiones Culturales sobre el Impresionismo.

             Las citadas Misiones Culturales, se celebraron en nuestra ciudad, entre los días 16 al 20 del pasado mes de noviembre de 1.981.

             Hemos tratado de saber el motivo de este gran retraso en la clausura de unas jornadas que se celebraron hace tres meses, pero ningún funcionario municipal, ni el propio Concejal de Cultura, Sr. Pinto Tenorio, ha sabido darnos alguna explicación.

             Sí hemos podido saber, que se espera la llegada a Ronda del Delegado Provincial de Cultura, Sr. Fernández Berjillos, para el acto de clausura de las Misiones Culturales, que va a consistir, entre otras cosas, en la entrega de los Diplomas que, en su día, se prometieron y no se entregaron.

             Como recordarán ustedes, estas Misiones Culturales consistieron en un ciclo de conferencias, recitales y una exposición de reproducciones de las obras más representativas de los pintores de la época impresionista.

(J. M. H.)