CRÓNICAS DE AYER

ACTUALIDAD DEPORTIVA (22-2-1.982)
 

            Información deportiva, emitida en Radio Nacional de España, el lunes, día 22 de febrero de 1.982.

             Lo más importante de la actividad deportiva en la pasada jornada en Ronda, fue el partido de Balonmano de la 2ª División Nacional, entre el Sociedad Deportiva Caja de Ronda y el Neumático de Melilla, con el resultado de 44 a 10, favorable al equipo rondeño, que, de esta forma, asegura el primer puesto de la clasificación, creando buenas perspectivas para el ascenso a la Primera División. Se puede destacar la férrea defensa del Sociedad Deportiva Caja de Ronda en contra de un equipo, el Neumático de Melilla, flojo y falto de buenos tiradores y defensores, teniendo un solo jugador aceptable, el que jugó con el número 5, que, por cierto, se lesionó la muñeca, debido al excesivo marcaje del que fue objeto.

             Otro partido de Balonmano fue el jugado por el Cadetes masculino, que perdió ante el Alfonso X de Málaga, por el tanteo de 16 a 22.

             En Fútbol, 2ª Regional B, Centro Obrero Católico, 0, U. D. Marbella, 0.

             También pudimos presenciar, en el Municipal de Deportes, un encuentro internacional de infantiles. El Atlético de Ronda se enfrentó al Pikurilan de Finlandia, ganando el equipo rondeño por 2 goles a 0. Los chavales finlandeses se encuentran en nuestra provincia haciendo un recorrido turístico, y forman dos equipos de fútbol, uno de juveniles y otro de infantiles. Tras jugar hace unos días en Antequera, ayer lo hicieron en Ronda y, para el próximo martes, jugarán otro partido en Marbella. Tras su partido en esta Ciudad de Ronda, a los mayores se les invitó a una copa de vino especial, con la asistencia de todos los componentes de la expedición.

             De la derrota que sufrió el Club Deportivo Ronda, de 3ª División, ante el Alhaurino, solo un breve comentario: el aficionado rondeño piensa que el hundimiento de su club en la presente temporada es inevitable. Los dedos acusadores apuntan a la Junta Directiva y a los Jugadores. Recordemos que quienes "saltaron" del Club Deportivo Ronda, fueron el Entrenador, Pepillo" y el Presidente, Pepe Morales. Hoy por hoy, del club rondeño, queda, tan solo, desmoralización, apatía y falta de todo aquello que podría mantener al equipo en la Tercera División, cosa en la que solo muy pocos optimistas piensan.

(J. M. H.)