CRÓNICAS DE AYER

PROYECTOS CON FUTURO (20-11-1.981)
 

             La crónica de R. N. E. en este día (20-11-1.981), se refiere a los asuntos tratados en el Ayuntamiento, en Comisión Permanente, donde se destacan algunos proyectos para Ronda, que hoy son realidad. La información que aportaba el corresponsal en Ronda, decía así:

            En la última sesión de la Comisión Municipal Permanente (actualmente Comisión de Gobierno), se ha tenido conocimiento de las gestiones llevadas a cabo para el comienzo de las obras del nuevo mercado de minoristas, en la calle Jaén, que viene a complementar el servicio de abastecimiento a la ciudad de Ronda. 

            En otro punto, el Alcalde se congratuló ante la solicitud de licencia de obras que pidió un particular para construir una nave en el Polígono Industrial. Es la primera construcción y ocupará tres parcelas. El Alcalde lamentó que esta obra no aportara ningún puesto de trabajo.

             En asuntos declarados de urgencia, se encomendó realizar el proyecto de electrificación e iluminación del Campo de Fútbol de Ronda.

             Se ha tenido conocimiento de haber recibido en el Ayuntamiento los documentos manuscritos, que, sobre Ronda, figuraban en el Archivo Diocesano.

             En correspondencia de la Alcaldía, se dio conocimiento de un saluda del Gobernador Civil de la Provincia (cargo actualmente desaparecido), comunicando que el Fondo Nacional de Asistencia Social, ha concedido una ayuda de casi 185 millones de pesetas, para la construcción de la nueva Residencia de Ancianos por las Hermanitas de los Pobres, al borde del Tajo lindando con el Paseo de los Ingleses.

(J. M. H.)

             Todos los asuntos relacionados en la crónica, fueron una realidad como se puede constatar en la actualidad. El nuevo Mercado de Abastos de la calle Jaén, que fue alternativa al cierre del situado en la plaza de España, situado junto al viejo ayuntamiento, hoy Parador Nacional de Turismo. La primera nave del Polígono Industrial, pionera del amplio recinto empresarial. La primera iluminación del Campo de Fútbol. La construcción de la moderna Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, que vino a sustituir al viejo edificio que aún conserva su estructura. La única duda que tenemos, es la situación de los manuscritos sobre Ronda, procedentes del Archivo Diocesano, suponiendo que continúan completos, bien conservados y debidamente archivados.