CRÓNICAS DE AYER

PROTESTA DE PROFESORES AGRARIOS (16-2-1.982)
 

              Información emitida en Radio Nacional de España, el día 16 de febrero de 1.982.

             Los monitores de Extensión Agraria, también conocidos como Profesores de Prácticas de Formación Profesional Agraria, están en "paro técnico" en toda España, y por tanto, también en nuestra provincia y, naturalmente, en Ronda.

             La causa de esta actitud, es la siguiente: los profesores de Prácticas de Formación Profesional Agraria, están, hoy por hoy, clasificados en el nivel 4 y grado 1,7, y reivindican la subida al nivel 6 y grado 3.

 Aunque éste es el principal motivo, también existen otros, como, por ejemplo, exigir la aplicación a los Centros de Formación Profesional Agraria, del Estatuto General para Centros Escolares.

El paro afecta a cuatrocientos profesores en toda España y, de rechazo, a unos seis mil alumnos, que siguen estas prácticas de enseñanza reglada, así como otra serie de cursillos para adultos no reglados.

 El "paro técnico" ha comenzado hoy, día 16, y seguirá durante los días 17 y 18 de febrero, 2, 3, 4, 16, 17, 30 y 31 de marzo, y 1, 20, 21 y 22 de abril, dependiendo de que se llegue a un acuerdo, o no, en las negociaciones que se están desarrollando.

 Esperemos que el conflicto tenga una solución rápida y deje contentos a todos. Seguiremos informando.

(J. M. H.)