CRÓNICAS DE AYER

OTRO FRACASO DEL C. D. RONDA (15-2-1.982)
 

             Información deportiva emitida en Radio Nacional de España, el día 15 de febrero de 1.982, a través de su corresponsal en Ronda. 

El Club Deportivo Ronda perdió en su campo, ante el Benamiel, por dos goles a cero.

Poco público en las gradas, que se aburrió ante el feo espectáculo presenciado. Al finalizar el partido, un sector del público protestó la actuación del equipo rondeño, aunque la mayoría aceptó la derrota con frialdad, comprobando que el equipo local da de sí todo lo que puede, y no puede más, que juega así porque no sabe hacerlo mejor. 

El Benamiel, se mostró débil, endeble, pero el Club Deportivo Ronda fue aún más débil que su invitado. 

La labor del árbitro, Sr. Doménech, de Melilla, fue aceptable, aunque debería correr más y seguir las jugadas en su cercanía. 

Los goles, fueron así:

-En el minuto 34, Torres, de cabeza, tras una melé, introdujo el balón en la red, consiguiendo el 0-1.

-En el minuto 81, Torres, desde el punto de penalti, tira fuerte, rechaza Carvajal, y, Emilín, remata a puerta, logrando el definitivo resultado de 0-2. 

            Terminaremos diciendo que, el C. D. Ronda jugó el último cuarto de hora con nueve hombres, ya que Falele se tuvo que retirar lesionado cuando Andrés había efectuado los dos cambios autorizados; y Márquez, fue expulsado al recibir dos amonestaciones amarillas por protestar al árbitro. 

            Por otro lado, el líder de la 2ª División de Balonmano, el Sociedad Deportiva Caja de Ronda, ha obtenido un nuevo triunfo en su cancha, frente al Tercio 2º de Ceuta, que resultó ser un equipo muy flojo. El único incidente lo protagonizó el Delegado Ceutí, que insultó al árbitro y, como consecuencia, fue expulsado. Con el resultado final de Sociedad Deportiva Caja de Ronda, 44, Tercio 2º de Ceuta, 16, el equipo rondeño se confirma en el primer puesto de la clasificación.

(J. M. H.)