CRÓNICAS DE AYER

CONSTITUCIÓN DEL CLUB "EL PINSAPO" (13-2-1.982)
 

            Información emitida en Radiocadena Española el 13 de febrero y en Radio Nacional de España, el día 15 de febrero de 1.982. 

            Anoche tuvo lugar, en los salones de la Casa de la Cultura de Ronda, el acto de constitución del Club "El Pinsapo". 

            Esta nueva sociedad autónoma, se ha formado en consecuencia con la Ley de Cultura Física y del Deporte, del 31 de marzo de 1,980, en relación con la Federación de Tiro Olímpico. 

            El club lo componen los antiguos socios federados de Tiro Olímpico, habiendo invitado para su ingreso a los aficionados al Tiro al Plato y Arco, que en Ronda superan el centenar de personas. 

            Tras un polémico turno de preguntas, para aclararla situación de los tiradores de plato, se procedió a la lectura de estatutos y elección del Presidente. Fue elegido José Luis Dorado Díaz, quien nombró a Junta Directiva, compuesta por señores de la localidad, representativos en las vocalías de las diferentes modalidades deportivas. a la Presidencia, se presentaron los siguientes candidatos: José Luis Dorado Díaz, Inspector de Policía; Juan Carlos de Vicente y Requena, Procurador; y Andrés García Ruiz, Director del Banco Central. La elección de Presidente se hizo a lista cerrada. La Junta Directiva, la componen los siguientes señores: Vicepresidente, Francisco Caballero Caballero; Secretario, Salvador Sánchez Sánchez; Tesorero, Salvador Morales García; Vocales, Máximo Sánchez, Cristóbal González, Rafael Haro, José Miguel Herreros, Jesús Granados y Rafael García. 

            El Club "El Pinsapo", que será declarado de utilidad pública, dará acogida a cualquier actividad deportiva que los socios quieran imponer. 

            Para las instalaciones, se ha solicitado al Ayuntamiento de Ronda la concesión de unos terrenos que superan los 15.000 metros cuadrados, situados en el Término Municipal de Ronda, propiedad municipal, ubicados al lado de donde está previsto instalar el Centro de Rehabilitación de Jóvenes. 

            En el punto de Ruegos y Preguntas, de nuevo surgió la polémica entre las secciones de Precisión y Plato, que duró hasta bien entrada la noche. Esta discordia entre tiradores de ambas modalidades, posiblemente no determine un buen comienzo del Club de Tiro Olímpico "El Pinsapo" de Ronda.

(J. M. H.)