CRÓNICAS DE AYER

RESUMEN DE LA ACTUALIDAD RONDEÑA (10-2-1.982)
 

            Información emitida en Radio Nacional de España, el día 10 de febrero de 1.982, a través de su corresponsal en Ronda. 

            Desde Ronda, les resumimos la siguiente información local: 

            En el terreno cultural, esta tarde, en el Salón de Actos del Instituto "Pérez de Guzmán", actuación del pianista malagueño Carlos Melero Martín, que interpretará obras de Bach, Beethoven, Chopen y Mendelssohn. El acto está organizado por Juventudes Musicales de Ronda. 

            En el capítulo de enseñanza, el Colectivo Cultural Giner de los Ríos, en colaboración con el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, ha iniciado una campaña de alfabetización de adultos, cuyo primer grupo está funcionando en el Asociación de Vecinos "Vicente Espinel". 

            En el ámbito religioso, actos en la Iglesia de La Merced, en conmemoración de IV Centenario de Santa Teresa de Jesús. En este convento de Carmelitas, donde se ubica la Iglesia de La Merced, se venera la Mano de Santa Teresa, que, como ustedes recordarán, guardaba celosamente el anterior Jefe del Estado Español, Francisco Franco, y que, a su muerte, fue devuelta al convento rondeño, donde fue requisada por los republicanos en la Guerra Civil y posteriormente recuperada por el General Franco. 

            En el terreno deportivo, informarles del Primer Torneo Provincial de Dominó, que comenzó el pasado día 2, y cuya final está prevista para el próximo 18 de abril, tras la superación de las tres fases programadas. Este Torneo, está patrocinado por la Caja de Ahorros de Antequera y el Ayuntamiento de Ronda.

(J. M. H.)