CRÓNICAS DE AYER

EL C.D. RONDA NO LEVANTA CABEZA (8-2-1.982)
 

            Información deportiva emitida en Radio Nacional de España, el día 8 de febrero de 1.982. 

      Con la pérdida de un positivo, tras el empate de ayer, el Club Deportivo Ronda no consigue tener contenta a su afición. 

      El resultado, totalmente justo, fue el empate a un gol, entre el Club Deportivo Ronda y la Unión Deportiva San Pedro, en el Campo Municipal de Deportes rondeño, con el terreno en buenas condiciones y una tarde primaveral, que provocó la asistencia masiva de público, así como de muchísimos seguidores del equipo de San Pedro. 

      El Ronda, de salida, sometió a su adversario a una fuerte presión que duró solo el primer cuarto de hora. Luego, el San Pedro, poco a poco, se hizo dueño de la situación, poniendo en marcha su centro de campo, del que se adueñaron Caracuel, Amador y Mata, que jugaron un magnífico partido. 

      Por parte rondeña, señalaremos la ilusión y fuerza que pusieron todos los jugadores, hasta el punto de nivelar el marcador, pues en el minuto 19 el San Pedro había marcado su gol, llegando así al descanso, pero la lucha de los rondeños permitió que, en el minuto 69, de un golpe franco, Santos consiguiera el empate definitivo.

      El arbitraje del Sr. Chamorro, de Huelva, fue regular, incurriendo en muchos errores, pero que no influyeron en el resultado del partido. Enseñó tarjeta amarilla a Amador, del San Pedro, por emplearse bruscamente en la disputa del balón. 

      Esto es lo ocurrido en Ronda, en lo que a fútbol de 3ª División se refiere, que para el C. D. Ronda ya es bastante, porque no consigue levantar cabeza.

(J. M. H.)