CRÓNICAS DE AYER

PROYECTO DE CARRETERA DE CIRCUNVALACIÓN (4-2-1.982)
 

            La siguiente crónica, fue emitida en Radio Nacional de España, por su corresponsal en Ronda, el día 4 de febrero de 1.982. 

            El proyecto de remodelación del primer tramo de la Carretera de Ronda a Algodonales, ya está en marcha.  

Ya se ha iniciado el plan de estudio informativo, en lo que se ha dado en llamar "La Ronda de Ronda"; se trata de la futura carretera de circunvalación, cuyo proyecto ha sido remitido a la Dirección General de Carreteras, al objeto de recibir su aprobación. 

En cuanto a "La Ronda de Ronda", es un viejo deseo en las aspiraciones de los rondeños, por cuanto la situación actual de la ciudad es complicada, por estar unida, a efectos de tráfico, por un solo punto, como es el famoso Puente del Tajo de Ronda, que parte a la ciudad, en su vida normal, ante cualquier acontecimiento que tenga lugar alrededor del citado puente. 

Esta nueva vía de circunvalación, unirá, en un solo punto, las carreteras de San Pedro de Alcántara, Málaga por El Burgo, Campillos, Sevilla y Algeciras. 

En cuanto al proyecto de la carretera de Ronda a Algodonales, evitará, en su recorrido, varios kilómetros; tendrá un ensanche en su calzada y se eliminarán curvas. 

Los trabajos comenzarán a finales del presente año de 1.982. Así, se verán culminadas, al menos en parte, las aspiraciones rondeñas, en un punto tan importante como son las comunicaciones por carretera a esta ciudad.

(J. M. H.)