CRÓNICAS DE AYER

FIESTA DEL AJEDREZ y TRIUNFO DEL C.D. RONDA (3-2-1.982)
 

            Una segunda crónica emitida en Radio Nacional de España, por su corresponsal en Ronda, José Miguel Herreros, el día 3 de febrero de 1.982, fue la siguiente: 

            En los salones del Círculo de Artistas, ha tenido lugar la fiesta anual del ajedrez; y decimos fiesta, porque ha resultado todo un gran espectáculo de partidas simultáneas, que el Gran Maestro Internacional del Ajedrez, Juan Manuel Bellón, ha disputado con 24 aficionados rondeños, de los que, tan solo dos de ellos, consiguieron hacer tablas con el Maestro. 

            El importante acto ajedrecístico, ha sido organizado por la Peña de Ajedrez de Ronda "Juan Manuel Bellón", integrada en el Círculo de Artistas de esta localidad, teniendo como motivo principal, el de la entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes torneos, que la Peña organizó en el pasado año de 1.981. 

            A la entrega de trofeos, han asistido, como invitados especiales, el General Subinspector de la Legión, el Coronal Director del Patronato Militar de Ronda, el Delegado Municipal de Deportes y el Presidente del Círculo de Artista (conocido en Ronda como El Casino); también debemos señalar la presencia en nuestra ciudad del Presidente de la Peña de Ajedrez de Algeciras. 

            Todos los actos han estado muy concurridos, sobre todo por una gran cantidad de aficionados a este deporte-ciencia, que en Ronda se cuentan por centenares. 

            Finalizó esta crónica con una reseña deportiva, referente al C. D. Ronda: 

            Para terminar, hablemos de fútbol, porque si bien la actividad deportiva en Ronda, la pasada jornada, fue nula, sí cabe destacar la victoria del Club Deportivo Ronda, de 3ª División, ayer en Melilla, por 2 goles a 0. 

            De sorprendente es considerado aquí el triunfo rondeño, tras la penosa trayectoria del Club Deportivo Ronda. De todas formas, este éxito deja abierta la puerta de la esperanza para las ilusiones de los aficionados, que, tras la baja de Pepillo (entrenador), la mayoría no culpan a ese buen profesional de los fracasos del Club rondeño, sino a los que realizan el juego del balón en el mismo campo de fútbol; o sea, los futbolistas.

(J. M. H.)