CRÓNICAS DE AYER

CURSO PARA VETERINARIOS DE RONDA (3-2-1.982)
 

            Información publicada en un periódico provincial, por su corresponsal en Ronda, Agustín Clotet Lara, que también fue emitida en Radio Nacional de España, por su corresponsal en Ronda, José Miguel Herreros, el día 3 de febrero de 1.982. 

            Siguiendo las directrices de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y la Dirección Provincial de la Salud, se han celebrado en el Hotel Reina Victoria, el primer curso de perfeccionamiento sanitario, al que han asistido todos los veterinarios de la Comarca de Ronda. 

            La dirección del curso ha estado a cargo de don Miguel Muñoz Navarro, Inspector Provincial de Sanidad Veterinaria. En el curso se han tratado temas de suma importancia para una acción actualizada en el control sanitario de los alimentos, a través de una serie de conferencias desarrolladas con la colaboración del equipo de Veterinarios de la Inspección Provincial de Sanidad. 

            El acto de clausura estuvo presidido por don Marcelo Arce Aviño, Director Provincial de la Salud, que en su conferencia reafirmó la importancia que tiene la profesión veterinaria en la sanidad ambiental, zoonosis transmisible, control sanitario de los alimentos, etc. Después destacó a los veterinarios como piezas fundamentales de la Medicina Preventiva. A continuación, tuvo lugar la entrega a todos los veterinarios asistentes de un diploma acreditativo. 

            Al acto de clausura asistieron también el Presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, don José Luis Fernández Navarro; Jefe Provincial de Sanidad, don Jesús Vázquez Márquez; Presidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Ronda, don José Pancorbo Galvache; Director General de la citada Entidad, don Juan de la Rosa Mateos, que ha colaborado en la realización del curso, cediendo gratuitamente las instalaciones del Hotel Reina Victoria (propiedad de la Caja rondeña), marco ideal para este tipo de reuniones. 

            Este acto finalizó con una cena ofrecida por los veterinarios de la Comarca de Ronda a todos los asistentes. 

      (A. C. L. y J. M. H.)