CRÓNICAS DE AYER

C.D. RONDA: DIMITE PEPE MORALES (29-1-1.982)
 

             Crónica deportiva emitida en Radio Nacional de España, Radio 1, el día 29 de enero de 1.982. 

El Club Deportivo Ronda, tras los nefastos resultados obtenidos en los encuentros celebrados en las pasadas jornadas, que le han arrastrado a los últimos lugares de la clasificación, en el Grupo IX de la Tercera División, ha "roto aguas". 

En la asamblea celebrada por el Club, se determinó la baja del entrenador Pepillo, al que se le acusa de la mala marcha del equipo rondeño. 

Pepe Morales, el Presidente, que ya había anunciado su dimisión, hace dos semanas, si el equipo no levantaba cabeza, ha cumplido su palabra y ha enviado una carta de dimisión a la Federación, alegando, entre otros motivos, problemas de salud; para justificarlo, ha adjuntado un Certificado Médico y nos consta que es cierto, porque, a través de estos micrófonos, ustedes ya conocían el estado de salud del Sr. Morales, hace tan solo una semana. 

Pero... ¿en qué condiciones ha quedado el Club Deportivo Ronda? Tras la dimisión del Pepe Morales, se ha hecho cargo una Junta Gestora, que encabeza el Secretario, Antonio Guerrero. La situación económica, parece que si bien no es buena, tampoco arrastra grandes deudas; podemos decir que "vivimos al día" 

La moral de equipo rondeño, ante la baja de Pepillo, se puede considerar de muy buena. Se ha hecho cargo del equipo el segundo entrenador, Andrés Ramírez, pero lo lamentable es que al no estar titulado, solo puede ejercer por cinco partidos, así es que hay que buscar nuevo entrenador, cosa que, por ahora, está algo difícil, pero, en fin, lo importante es que el Club Deportivo Ronda no descienda, y parece que esto puede ser una realidad.

(J. M. H.)