CRÓNICAS DE AYER

ACUERDOS MUNICIPALES  Y REFRIEGA CALLEJERA (26-1-1.982)
 

            Crónica  emitida en Radio Nacional de España, Radio 1, el día 26 de enero de 1.982, donde se dieron dos informaciones de la actualidad rondeña. 

            La Comisión Municipal Permanente (hoy Comisión de Gobierno) adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos: 

-Proveer, definitivamente, siete plazas de Médicos en el Hospital Municipal Santa Bárbara de Ronda, correspondientes a Médico de Guardia, Ayudante de Traumatología, Internista, Anestesista, Cardiólogo y Ayudante de Cirugía, así como dos plazas más de A. T. S. 

-En asunto informados por la Comisión de Hacienda, aprobar la Certificación núm. 2, que contempla obras e instalaciones de diferentes tipos, superando los tres millones y medio de pesetas. 

-Se ha tenido conocimiento, por la Diputación Provincial, de la inclusión en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 1,982, de las obras de depósito para abastecimiento de la barriada y Polígono Industrial, por valor de 35 millones de pesetas, correspondiendo abonar el Ayuntamiento de Ronda 15 millones, informándose favorablemente la propuesta del Jefe del Servicio de Aguas, sobra nueva financiación de proyecto, cuyo importe supera al señalado por la Diputación. 

-En Ruegos y Preguntas, José Manuel Montes Martínez, del P. S. A. (Partido Socialista Andaluz), se interesó por efectividad del acuerdo adoptado, para la suscripción de elevar un monumento en Ronda a Blas Infante. 

Haremos un inciso, antes de continuar con la segunda parte de la crónica, para recordar que el Partido Socialista Andaluz, fue el primer nombre que tuvo el hoy llamado P. A. (Partido Andalucista), al que eliminaron la S de Socialista por tratarse de un Partido Nacionalista alejado de la izquierda política. 

La crónica terminó con una noticia ocurrida en pleno centro de Ronda, que decía así: 

Tras la información municipal, les diremos que, anoche, tuvo lugar en la Plaza del Socorro, un enfrentamiento entre jóvenes de diferentes ideologías, donde se personaron los miembros de la Policía Nacional para poner paz en el centro de Ronda. Ante la presencia de las Fuerzas de Orden Público, los jóvenes se dispersaron sin que se practicara ninguna detención.

(J. M. H.)