CRÓNICAS DE AYER

EL PATRONATO CELEBRÓ A SU PATRONA  (25-1-1.982)
 

            Crónica  emitida en Radio Nacional de España, Radio 1, el día 25 de enero de 1.982, donde se dieron dos informaciones de la actualidad rondeña. 

            La que ahora les reproducimos es la confirmación de los datos contenidos en la crónica del pasado día 21, sobre los actos en el Patronato Militar, con motivo del Día de su Patrona, que decía así: Tuvo lugar...  

...el recibimiento de las Autoridades, entre las que se encontraban el Alcalde de Ronda don Juan Harillo Ordóñez, el Comisario de Policía don Manuel Martínez, el Director del Instituto General Alamán don Juan Velasco, el Director General de la Caja de Ahorros de Ronda don Juan de la Rosa; entre las Autoridades Militares, que fueron recibidas por el Coronel Director del Patronato don Ángel Galán, el General de División don Tomás Pallás Sierra, el General Pérez Ortiz de Infantería de Marina, el Capitán de la Guardia Civil don Francisco Acuña, y el hijo del Capitán Cortés don Antonio Cortés Camacho, que es Coronel de la Guardia Civil. 

            En la Capilla del Centro, se procedió a la Santa Misa, que fue cantada por los alumnos del Patronato Militar y que ofició el Coronel Vicario Castrense de la IX Región Militar, don José Luis Quintana, que, en la homilía, resaltó el espíritu patriótico que debe "no perderse" tras las cruzadas que los españoles han protagonizado en su historia, abriendo con su sangre el amor a la Virgen de la Paz. La homilía fue muy comentada por los asistentes, a la salida de la capilla.

(J. M. H.)