CRÓNICAS DE AYER

OBRAS EN EL INSTITUTO "GENERAL ALAMÁN"  (22-1-1.982)
 

            Crónica  emitida en Radio Nacional de España, Radio 1, el día 22 de enero de 1.982. 

            Han comenzado las obras de mejora y acondicionamiento del Instituto de Enseñanza Media "General Alamán", afecto al Patronato Militar de Ronda, y ubicado en el mismo recinto. 

            El importe del presupuesto asciende a la cantidad de 21 millones de pesetas, y las obras las realizan trabajadores rondeños en su totalidad, lo que supone una importante aportación de trabajo en el sector de la construcción, ante la crítica situación de paro que soportamos en la actualidad. 

            A su vez, desde el pasado verano, se vienen realizando obras en el Patronato Militar, como es la nueva residencia para empleadas, ampliación de instalaciones, calefacción, zonas deportivas, entre otras obras. 

            Debemos recordar a nuestros oyentes la trascendencia de ambos centros en esta ciudad, pero lo más importante es que, el Patronato Militar de Ronda cuenta con la Sección Preparatoria para el ingreso en la Academia Militar de Zaragoza, única oficial en España, creada por el Ministerio de Defensa a través de su Diario Oficial. 

            Para ampliar la información desde Ronda, les diremos que Juventudes Musicales ha organizado, para esta tarde, un Concierto de Piano, a las 20 horas, en el Instituto de Enseñanza Media "Pérez de Guzmán". Miguel Farré interpretará obras de Schumann, Brahms, Granados y Turina.

(J. M. H.) 

            El Instituto de Enseñanza Media "General Alamán", donde recibían enseñanza cientos de jóvenes rondeños, fue cerrado en el año 2.004.