CRÓNICAS DE AYER

ACTOS EN EL PATRONATO MILITAR  (21-1-1.982)
 

            Crónica  emitida en Radio Nacional de España, Radio 1, el día 21 de enero de 1.982. 

            El Patronato Militar, Virgen de la Paz, está celebrando, durante toda esta semana, los actos de celebración del día de su Patrona. 

            Por parte del alumnado, tiene lugar una serie de competiciones deportivas, en las diferentes modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala, etc., cuyas finales se jugarán el próximo fin de semana. Para el sábado, a las 3 de la tarde, está previsto un "trial" en los alrededores de las instalaciones del Patronato. 

            El domingo, Día de la Virgen de la Paz, el programa está compuesto con los siguientes actos: 

-A las 9 y media de la mañana, apertura de la jornada por la Escuadra de Gastadores de la Subinspección de la Legión con Banda de Música que interpretará varios pasacalles.

-A las 10 horas, acto de izar la Bandera de España, en homenaje a los Caídos por la Patria.

-Seguidamente, actuará la Banda de Música del Municipio de Ronda, acto previo a la apertura de las distintas exposiciones sobre labores realizadas por los alumnos, de pintura, dibujo, poesía, redacción y trabajos manuales.

-A las 12 de día, recibimiento oficial de autoridades e invitados.

-A continuación, celebración de la Santa Misa oficiada por el Coronel Vicario Castrense de la IX Región Militar; será cantada por el Coro de Alumnos del Patronato Militar de Ronda, que fue Primer Premio Provincial en el pasado año.

-En el Salón de Actos, proyección de documentales sobre el Patronato Militar y comida de hermandad.

-A las 4 de la tarde, la Banda de Música de Municipio de Ronda, dará un concierto de música militar, para terminar con la entrega de premios, función teatral y fin de fiesta.

-Durante los actos, actuará la Tuna del Patronato.

(J. M. H.)