CRÓNICAS DE AYER

EL C. D. RONDA EMPATA EN MOTRIL  (18-1-1.982)
 

            Crónica  emitida en Radio Nacional de España, Radio 1, el día 18 de enero de 1.982. 

El Club Deportivo Ronda, de Tercera División, empató a un gol en Motril, con el equipo de aquella localidad granadina. 

Después de los acontecimientos que ha soportado el equipo rondeño, con la crisis interna más grave de todo su historial, tal y como le hemos ido informando punto a punto, por fin, el resultado obtenido en Motril, parece que va a terminar la mala racha que ha padecido. 

Pepe Morales, Presidente del Club Deportivo Ronda, olvida su dimisión. El jugador Espejo, abandona el equipo. Las aguas comienzan a discurrir mansas, después del partido de ayer, donde el equipo rondeño jugó inteligentemente, rápido y batallador, en contra de la confianza y el nerviosismo del Club Deportivo Motril. 

El Ronda, jugó replegado en su área, con solo dos hombres en punta para construir el contraataque. Con dominio alterno, hubo muchas posibilidades de marcar, aunque el resultado no lo delató. El primer gol llegó en el minuto 7 de la segunda parte, tras un ataque de esquina, Márquez envía al balón a Trinidad, que, de cabeza, marca el 0 - 1. El empate, por parte del Motril, llegó en el minuto 39, tras una jugada combinada de la delantera motrileña. El colegiado almeriense, Abad Carretero, anduvo algo despistado, pero no influyó para nada en el resultado final del encuentro; enseñó tarjetas amarillas a Peque y Res del Motril y a Crespo del Ronda. 

La segunda parte de la crónica deportiva, se refería a otros partidos de los rondeños y decía así: 

Resultados de los partidos celebrados en Ronda en la pasada jornada deportiva:

FÚTBOL:

-Primera División Infantil: Atlético de Ronda, 5, ISET de Málaga, 0.

-Segunda División Juvenil: Montecorto, 2, Club Deportivo Ronda, 1.

-Fútbol Sala "Liga Provincial": Soc. Dep. Caja de Ronda, 10, Versalles de Torremolinos, 0.

BALONMANO:

-Sociedad Deportiva Caja de Ronda, 29, Alfonso Díez de Málaga, 28.

Una gran partido de 2ª División, que ha derivado en el liderazgo del Sociedad Deportiva Caja de Ronda, que ha mantenido en expectativa a los rondeños durante toda la semana, tanto es así que el Polideportivo Municipal ha registrado un lleno como no se había visto anteriormente. La actuación de los jueces, Sres. Jurado y Calvo, fue muy buena. El comportamiento del equipo rondeño ha quedado reflejado en el triunfo que, hasta el minuto 15 de 2º tiempo, dominaba la situación por la diferencia de 6 goles; en ese momento, el entrenador ordenó cambios, que ocasionó un resultado perjudicial para el final, ganando, tan solo, por el tanteo de 29 a 28.

(J. M. H.)