CRÓNICAS DE AYER

MISIONES CULTURALES (11-11-1981)

 
         La siguiente crónica está fechada el 11 de noviembre de 1.981 y fue emitida en R. N. E. Radio 1, por el corresponsal en Ronda: 

Tras finalizar la Semana Cultural dedicada a Picasso, Generación del 27 y Manuel Azaña, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Ronda han organizado las MISIONES CULTURALES, bajo el tema de EL IMPRESIONISMO, que comenzarán el próximo lunes y que constarán de exposiciones con reproducciones y fotografías de la época del Impresionismo, conferencias a cargo del presidente del Ateneo Malagueño, Juan Antonio Lacomba Abellán, el agregado de literatura del Instituto General Alamán de Ronda, así como de un recital de la soprano solista Fuencisla Martín.

De excelente se puede considerar la labor de la Delegación de Cultura rondeña y de excepcional la respuesta que el pueblo de Ronda da a estas iniciativas, pues son casi cien las inscripciones realizadas para estas Misiones Culturales.

Aparte de las actividades culturales antes mencionadas, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento mantiene a diario proyecciones itinerantes de películas, por todos los barrios y anejos de Ronda.

Para dentro de unos días, se ha programado la Semana de Cine Campesino, que terminó recientemente en Álora, con la intención de proyectar algunas de estas películas ante los rondeños.

El concejal de cultura, con quién acabamos de mantener una entrevista, nos ha indicado que lleva gastado en lo que va de año, solo del presupuesto municipal, más de millón y medio de pesetas.

(J. M. H.)

 Al rescatar la crónica anterior, y leer su contenido, no hemos podido evitar establecer comparaciones de aquellos días con los actuales, en cuanto a la programación cultural ofrecida a los rondeños y la importante respuesta de ellos.