CRÓNICAS DE AYER

EMPEORA LA CRISIS EN EL C. D. RONDA  (16-1-1.982)
 

            Crónica  emitida en Radio Nacional de España, Radio 1, el día 16 de enero de 1.982. 

Los aficionados al fútbol, están pendientes de la tremenda crisis por la que está pasando el Club Deportivo Ronda, de 3ª División. Hasta tal punto es así, que el Presidente del Club, Pepe Morales, permanece en cama, atacado por una crisis nerviosa y en tratamiento facultativo, que aconseja mucha precaución en la actividad del Sr. Morales. 

Todo viene ocasionado por los últimos acontecimientos. Tras las sanciones económicas y la expulsión del Club de algunos jugadores, a cuya cabeza está Espejo, la plantilla del C. D. Ronda, en la reunión de anoche, se ha negado a asistir al partido del próximo domingo en Motril, y solo ocho jugadores estaban dispuestos a no secundar el acuerdo se sus compañeros. 

El "mister", Pepillo, está dispuesto a auxiliarse de los jugadores del equipo filial, el Centro Obrero Católico, para este partido. 

Entre los negados a participar mañana en el encuentro de Motril, están los tres porteros. 

El Presidente del Club está esperando convencer, desde su convalecencia en cama, a Carvajal. Los directivos, en estos momentos, también tratan de convencer a los jugadores para que desistan de su actitud, en las pocas horas que quedan para iniciar el viaje a Motril, cuya salida está prevista para mañana a las 9 horas. 

Hay que destacar que, debido a la situación creada, dos jugadores fueron detenidos por la policía por un escándalo nocturno y callejero, tras un enfrentamiento verbal con las fuerzas de orden público. 

Al parecer, la Directiva ha logrado que la posible sanción al jugador Lolo, por la Autoridad Judicial, sea perdonada, con el fin de evitar males mayores. 

Esto es todo, por ahora, desde Ronda.

(J. M. H.) 

Este mismo día se informó, también, de la representación teatral por el T. E. S. de Ronda, el día 15 de enero de 1.992, que puso en escena "Las manos de Eurídice", un monólogo a cargo del gran actor rondeño, Antonio Becerra. 

Una tercera información se refería al partido de Balonmano que se iba a celebrar en Málaga, entre el equipo rondeño, Caja de Ronda, y el malagueño, Alfonso Díez, primer clasificado, donde cabía la esperanza de que el equipo rondeño se clasificara en primer lugar.