CRÓNICAS DE AYER

GRAVE CRISIS EN EL C. D. RONDA  (13-1-1.982)
 

            Crónica  emitida en Radio Nacional de España, Radio 1, el día 13 de enero de 1.982. 

La goleada que recibió el Club Deportivo Ronda el pasado domingo en Bailén (Jaén), ha hecho estallar la situación que el Club rondeño mantenía en régimen de nervios contenidos, entre jugadores y directiva. 

Con la imposición y cobro de las multas impuestas a los jugadores, del 50 por ciento del sueldo del mes de diciembre, que acaba de ser abonado, anoche, en los locales del club, en una reunión mantenida con el Presidente, Pepe Morales, algunos directivos y siete jugadores, dos de ellos como portavoces, se creó una situación tan escandalosa que los jugadores ofendieron al Presidente e insultaron a la Junta Directiva. 

Como consecuencia, se tomó la decisión de expulsar del Club a los jugadores Espejo, Higueros, Lolo, Juan Antonio y Malik

Tras la severa decisión, el ambiente se tornó explosivo, y Pepe Morales entregó al Secretario, por escrito, su dimisión como Presidente del Club Deportivo Ronda. 

Acabamos de hablar con el Sr. Morales, y nos ha dicho que mañana habrá una reunión para ratificar, o corregir, los términos de las determinaciones tomadas anoche, pero que él, por ahora, se mantiene en su decisión y, si bien no piensa asistir a la reunión de mañana, puede cambiar su postura, según el resultado del partido contra el Motril, el próximo domingo. 

Así las cosas, el tiempo dirá lo que va a ocurrir, pues, tal y como les anunciábamos el pasado lunes, la mecha está al rojo vivo. 

Para terminar la información desde Ronda, les diremos que, anoche, descargó una gran tormenta en esta ciudad, que nos aportó 16 litros y medio de agua de lluvia por metro cuadrado.

(J. M. H.)