CRÓNICAS DE AYER

LA "LODE" A DEBATE EN MONTEJAQUE  (¿-1-1.984)
 

            Crónica  para Radio Nacional de España del corresponsal en Ronda, emitida en enero de 1.984, sin recordar el día exacto. 

            En la tarde de ayer, se desarrolló en Montejaque el anunciado acto sobre la LODE (Ley Orgánica del Derecho a la Educación). 

            La charla fue pronunciada por Enrique Martínez, Diputado por Málaga, al que acompañaba el Primer Teniente de Alcalde, José Guzmán Sánchez, no pudiendo asistir el Alcalde, Francisco Montes, que además es profesor de E. G. B., por encontrarse enfermo. 

            Poca fue la asistencia al Centro Cultural de Montejaque, a pesar de que el tema es de suma actualidad y de interés para profesionales de la enseñanza, alumnos y padres. Solo se contó con la presencia de los Maestros de Benaoján, algunos de Montejaque, el Médico de la localidad y muy pocas personas del pueblo. 

            La LODE, es una ley de la que todos hablan, pero que muy pocos conocen; es por eso, la extrañeza que sentimos al comprobar la escasa asistencia al lugar del debate, cuyo tema fue expuesto por el Diputado Enrique Martínez. 

            Tras la exposición del Sr. Martínez, se entabló un interesante coloquio, donde los presentes expusieron sus discrepancias, o acuerdos, sobre la Ley Orgánica del Derecho a la Educación.

(J. M. H.) 

            Como la mayoría de las crónicas que reproducimos, ésta fue también emitida en Radio Ronda de Radiocadena Española, por ser el corresponsal de R. N. E. locutor de la Emisora local. Para más curiosidad, fue emitida en R. Ronda la noche anterior, en el Informativo que se emitía de 21,30 a 22,00 horas.