CRÓNICAS DE AYER

FIESTA EN EL INSTITUTO "MARTÍN RIVERO"  (31-1-1.984)
 

            Crónica  de un periódico provincial, fechada el 31 de enero de 1.984:

Ronda (De nuestra corresponsalía).- El Delegado Provincial de la Consejería de Educación, Juan Pérez Iruela, acompañado por varios Inspectores y Directores de Formación Profesional, presidió varios actos del final de la serie que ha organizado el Instituto Politécnico "Martín Rivero" -la todavía popular Escuela de Maestría- con motivo de las fiestas patronales en honor de San Juan Bosco y poner en marcha las nuevas y magníficas instalaciones en la zona de "El Fuerte". 

Se inició la jornada festiva del día 31 de enero con una Eucaristía en la catedralicia Santa María la Mayor, celebrada por Gonzalo Huesa Lope, profesor de Humanística del Centro, quien en la homilía resumió el Sistema Educativo de San Juan Bosco, conocido como preventivo, en la religión, la razón y el amor. Recordó a los hombres que habían hecho posible la realidad de las nuevas instalaciones desde aquella primera Escuela Elemental de Trabajo, a la que siguieron la Escuela de Maestría, el Instituto de Formación Profesional y el recién estrenado Instituto Politécnico, que tiene una matrícula actual de 640 alumnos y una capacidad de 800, atendiendo a jóvenes de Ronda y su Comarca. 

Iba a interpretar la Misa Rociera el Grupo "Aires del Sur"; al haber fallecido en accidente de automóvil, esa mañana, la sobrina de uno de los componentes del Grupo, no pudieron trasladarse a nuestra ciudad. Cantó en su extraordinario estilo Mari Carmen, acompañada a la guitarra por Antonio Martín. Asistieron profesores y alumnos. 

En el salón de sesiones del Ayuntamiento, acto seguido, tuvo lugar la recepción oficial de participantes del profesorado de F. P. de la provincia. Estaban presentes los Inspectores Mª Victoria Morales, José Andérica y Hermenegildo Delgado así como José Rodríguez Vera, Director del Instituto de Formación Profesional de Archidona, Adelaida Baca, Subdirectora del Instituto Politécnico "Jesús Marín", de Málaga, y Juan Ángel Arias Cortés, Director del Instituto de Formación Profesional "Mare Nostrum", de Málaga.

(J. C. G.)