CRÓNICAS DE AYER

MAÑANA, FIESTA LOCAL EN RONDA  (23-1-1.984)
 

             Crónica  emitida en Radio Nacional de España, en Málaga, el día 23 de enero de 1.984. 

Ronda se encuentra en medio de un "puente" festivo, entre el pasado fin de semana y mañana martes, día de la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda, por lo que será Fiesta Local, lo que indicamos como recordatorio para evitar que las personas ajenas a esta ciudad se desplacen a ella para gestiones de cualquier tipo, ya que, repetimos, mañana es Fiesta en Ronda. 

Hoy, con tal motivo, es el último día de la novena a la Patrona, por lo que el Obispo de la Diócesis, Ramón Buxarráis Ventura, es esperado esta tarde, en un viaje relámpago, para rezar el rosario y presidir la Eucaristía concelebrada, ente la Imagen de la Virgen de la Paz, en la parroquia del Socorro. 

Pero mañana también es el día de San Francisco de Sales, Patrono de los que nos dedicamos a las tareas informativas; por eso, evitando coincidir con los actos de la Fiesta Local de Ronda, los informadores rondeños lo celebramos ayer, reuniéndonos en una comida de hermandad en el Hostal de Montaña de la vecina localidad de Grazalema. Allí, tanto corresponsales de prensa y radio, como el personal al completo de la emisora local (Radio Ronda), celebramos el día de nuestro Patrón, tras los cristales que nos separaban del hermosísimo paisaje, remojado por una persistente lluvia que no dejó de caer en todo el día. Recordemos que Grazalema es la localidad española que más agua de lluvia recoge al año. A vosotros, compañeros de Radio Nacional, os quiero felicitar con antelación en el día de nuestro Patrón. 

Para nosotros, las festividades de mañana serán de trabajo. Por eso, les tendremos informados de cuanto acontece en Ronda, como serán los actos en el Patronato Militar, sobre la conferencia de esta tarde con la presencia de Matías Prast, del Premio Nacional de Cine para dos rondeños, de la posible reestructuración de las Delegaciones Municipales, si hay acuerdo político y se olvidan rencillas políticas para mejor gobernabilidad del Ayuntamiento.

(J. M. H.)

Dos instantáneas de la celebración de San Francisco de Sales en Grazalema