CRÓNICAS DE AYER

VARIAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD  13-1-1.984)
 

           Crónica  emitida en Radio Nacional de España, el día 13 de enero de 1.984. El corresponsal en Ronda, resume en esta información varias noticias de nuestra ciudad.

En la tarde de ayer, la Imagen de la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, llegó a la parroquia del Socorro, donde permanecerá hasta el próximo día 24. Aquí se le ofrecerá una novena, que contará, en su último día, con la presencia del Obispo de Málaga. En el traslado procesional participaron los miembros de su Cofradía, la Hermandad de Paz y Aurora, así como creyentes en general. 

En la parcela de sucesos, informarles del descubrimiento del cadáver de un hombre, por parte de un turista extranjero, que, mirando por un teleobjetivo para realizar una fotografía sobre el Puente del Tajo, observó atónito el hallazgo. Tras la oportuna denuncia del hecho, se averiguo que el cadáver del hombre, de unos 23 o 24 años, tenía la boca llena de papeles, investigándose la posibilidad de que la muerte pudiera ser a causa de un asesinato y, posteriormente, arrojado el cuerpo por el precipicio. Al no poseer documentación, se desconoce la personalidad del joven, al que se ha practicado la autopsia. 

Para terminar la actualidad rondeña, les diremos que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda, está convocando, para el próximo domingo, una manifestación en la localidad de Arriate. Se trata de protestar por una tala indiscriminada de árboles, llevada a cabo sin permisos, donde han desaparecido gran cantidad de encinas centenarias, en la finca "La Mata del Marqués". En la comisión municipal se integran asociaciones ecologistas, profesores del Área de Ciencias Sociales y miembros de la Corporación Municipal. La tala de árboles fue denunciada el pasado día 5. Tras la denuncia, intervino la Autoridad, que evitó se prosiguiera con el atentado ecológico. Miembros de la Asociación Ecologista de Arriate, han pernoctado en las proximidades de la finca, para evitar, con su vigilancia, que continuase la corta de árboles.

(J. M. H.)