CRÓNICAS DE AYER

DEPORTES (10-1-1.983)
 

           La crónica de Radio Nacional de España, desde la corresponsalía en Ronda, del lunes 10 de enero de 1.983, decía así: 

            En el Campo Municipal rondeño, y correspondiente a la Regional Preferente, se jugó el partido de fútbol entre el Club Deportivo Ronda y el Torre del Mar, que terminó con el resultado de dos goles a cero a favor de los locales.

            Floja entrada de público y tarde muy desapacible, con mucho frío y fuerte viento de levante. Arbitró el Sr. Serrano, de Algeciras, que estuvo bien, sacando 4 tarjetas, dos para los locales y dos para los visitantes.

            Los goles fueron así: En el minuto 26, Chaves pasa a Montesinos que remata y marca el 1-0. En la segunda parte, minuto 13, centro de Santos que recoge Chaves y, de cabeza, consigue el definitivo 2-0. 

            En balonmano, se jugó el único partido entre la Soc. Dep. Caja de Ronda y el Maristas de Málaga de la 1ª División Nacional, que terminó con el resultado de 25 a 21, a favor de los rondeños.

            Partido flojo donde se notaba el descanso navideño, por los muchos fallos cometidos. Los árbitros, Sres. Grau y Santos, de Sevilla, se excedieron con el silbato, parando el juego y cortando jugadas, perdiendo así la dinámica del juego.

            El equipo rondeño, a pesar de la victoria conseguida, no estuvo a la altura que le corresponde por su categoría. Si, como pensamos, el Caja de Ronda pretende militar en la División de Honor, no debe confiarse en la forma que ayer lo hizo.

            El Maristas no consiguió el triunfo por pura casualidad, ya que, a veces, fue más dominador que el equipo local.

            El equipo rondeño de balonmano está colocado en el tercer puesto de la clasificación, empatado con el segundo, pero esto no debe dar confianzas erróneas que obligarían a muchos aficionados rondeños a una decepción lamentable.

            Esto fue todo desde Ronda.

(J. M. H.)