CRÓNICAS DE AYER

MEDIDAS POR LA SEQUÍA y III ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN (5-12-1.981)
 

Con fecha del 5 de diciembre de 1.981, se emitió en Radio Nacional de España, emisora de Málaga, la siguiente crónica: 

            En la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Ronda, se hizo una valoración de las necesidades de abastecimiento de agua a la población, ante la persistente sequía que soportamos. 

            Hacemos notar a nuestros oyentes, que Ronda se suministra de agua potable proveniente de antiguos manantiales y de extracciones por sondeo de acuíferos de la zona, no existiendo, por tanto, ningún pantano al uso. 

            En el Pleno de la Corporación rondeña, se informó que el valor de los presupuestos útiles para resolver el problema de abastecimiento, supera los 140 millones de pesetas. Ante semejante volumen económico, solo se aprobaron los más urgentes, que son los siguientes: 

-Nuevo sondeo en Cañada de Puya, con una profundidad de 200 metros y diámetro útil de 40 centímetros. Los trabajos comenzarán a finales de este mes y estarán a cargo del Instituto Geológico y Minero. 

-La Estación de Bombeo, que financiará el Ayuntamiento, por un valor de 14 millones de pesetas. 

-Un deposito regulador y la conducción de agua a la ciudad, también financiados por el Ayuntamiento, por un valor de 78 millones de pesetas. 

            Como complemento a esta información, les diremos que, el agua caída por lluvia, en esta localidad, no representa ningún alivio para la penuria que soportamos, pues, en los últimos tres días, han caído, solamente, 21 litros por metro cuadrado.

(J. M. H.) 

            Del mismo día, hay una breve información que, por su brevedad, incluimos a continuación: 

            Con motivo del III Aniversario de la Constitución Española, esta tarde tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ronda, una "mesa redonda", donde intervendrá un representante de cada uno de los Grupos Políticos que componen la Corporación Municipal rondeña.

(J. M. H.)