CRÓNICAS DE AYER

C.D. RONDA: GRAVES INCIDENTES (28-12-1.981)
 

           De vez en cuando, reproducimos una crónica deportiva. La del lunes, 28 de diciembre de 1.981, emitida por el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, cuenta la derrota del Club Deportivo Ronda y los sucesos ocurridos después del partido. 

El pasado fin de semana la actividad deportiva en Ronda ha sido totalmente nula, pero nos debemos hacer eco del partido que ayer disputó el C. D. Ronda en La Carolina (Jaén), contra el Carolinense, donde perdió por 2 goles a 0. 

Con poca asistencia en las gradas, el principal protagonista del partido fue el árbitro, que permitió un juego duro, quizás demasiado, evitando que el Ronda trajera a casa, al menos, un empate. 

Al margen del resultado (1-2), lo noticiable fue después del encuentro, cuando unos graves incidentes dieron importancia a la noticia. 

En los vestuarios, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una auténtica lucha. 

Una vez fuera de las instalaciones deportivas, cuando los jugadores rondeños tomaban el autobús para su regreso a nuestra ciudad, una gran multitud de carolinenses arremetió con piedras procedentes de un colegio en ruinas, ocasionado, de nuevo, otra batalla, dando como resultado algunos lesionados de carácter leve. 

En un momento determinado, el jugador rondeño Trinidad, se apeó del autobús y agredió a un señor, que, al parecer, tenía una actitud provocadora. Esta agresión ocasionó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil, resultado que el agredido era el padre de un jugador del Carolinense. 

Realizadas las diligencias legales, y tras pasar tres horas retenidos, el equipo rondeño regresó a nuestra ciudad con un resultado adverso en su cuenta, una denuncia para Trinidad ante la Autoridad y algunos jugadores lesionados.  

Algo que no debe repetirse.

(J. M. H.)