CRÓNICAS DE AYER

ACTOS RELIGIOSOS (9-1-1.982)
 

           La fecha de la siguiente crónica emitida R. N. E., Radio 1 de Málaga, es del día 9 de enero de 1.982. El corresponsal en Ronda informa de los actos religiosos que se van a celebrar en la ciudad en honor de la Patrona de Ronda: 

            La Real y Pontificia Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, Patrona de Ronda y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, consagra solemnes cultos en honor de su Titular. 

            En la novena que se prepara, intervendrán el Ilustrísimo Señor don Juan Mairena Valdayo, Delegado Diocesano del Apostolado Seglar de Huelva, y don Alberto Planas García, Canónigo de la Iglesia Catedral de Málaga. 

            Durante estos días, peregrinarán los alumnos de los distintos colegios rondeños para ponerse a los pies de su Patrona, la Virgen de la Paz. 

            El sábado, día 16, la Adoración Nocturna celebrará Vigilia, con la celebración de la Santa Misa a las 12 de la noche. 

            El viernes, día 22, se ha previsto un acto para ancianos enfermos e impedidos. 

            El sábado, día 23, a las 8 de la tarde, concelebración eucarística, presidida por el Excelentísimo Señor Obispo de la Diócesis de Málaga, don Ramón Buxarrais Ventura, donde actuará el Orfeón Vicente Espinel de Ronda. 

            El domingo, día 24, festividad de la Virgen de la Paz, a las 9 de la mañana, tendrá lugar un rosario de la aurora, que, como es tradicional, arrastrará a una gran multitud de rondeños. A las 12, Misa en el Santuario de la Patrona. A las 4 de la tarde, presentación y ofrenda de los niños nacidos en el pasado año de 1.981. 

             Al coincidir el día 24 en domingo, al lunes día 25 será fiesta local en Ronda y, por lo tanto, no laborable.

(J. M. H.)