CRÓNICAS DE AYER

ACUERDO MUNICIPALES (8-1-1.982)
 

           Con fecha del 8 de enero de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informaba de los acuerdos tomados por la Comisión Permanente, actual Comisión de Gobierno, del Ayuntamiento de nuestra ciudad. La crónica, decía así: 

            Reunida la Comisión Municipal Permanente del Ayuntamiento de Ronda, se adoptaron, entre otros, los acuerdos siguientes: 

-Paralizar una obra de construcción de 20 viviendas, por motivos de seguridad, tomando las medidas al efecto con un edificio colindante, procediendo, por tanto, al apuntalamiento del mismo. Al parecer, el peligro se derrumbe se produjo como consecuencia del derribo de un muro. 

-El portavoz de P. C. A. (Partido Comunista de Andalucía), Manuel Baena Lozano, propuso se acordara expresar la más profunda protesta y repulsa por los sucesos de Polonia, acordándose por unanimidad tal proposición. Así mismo, pidió que al acuerdo tomado se le diese la máxima publicidad. 

-El presidente de la Comisión dio cuenta de un informe emitido por el aparejador municipal, sobre el estado de la techumbre de la nave donde está instalado el servicio contra-incendios, dando orden de retirar al personal, para mayor seguridad. 

-Se informó de un escrito recibido, del Gobernador Civil de Málaga, relativo a la reclasificación del Hospital de Santa Bárbara. 

-También se informó del acuerdo tomado por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, agradeciendo al Ayuntamiento de Ronda, las atenciones recibidas por la Policía Municipal y el Delegado de Deportes, en la reciente visita realizada a esta ciudad. 

-Por último, se dio cuenta de un escrito del Vicepresidente de la Comisión Provincial de Málaga, de la Dirección y Consejería de Política Territorial de la Junta de Andalucía, en relación con el estudio detallado, en la carretera de Ronda a Campillos, observándose contraindicaciones en el Plan General de Ordenación, sugiriéndose la agilización de la revisión del citado Plan General de Ordenación de Ronda.

(J. M. H.) 

            Hacemos notar algunos detalles, para aquellos lectores que no vivieron aquellos años de la década de los 80 del siglo XX: La existencia del Partido Comunista, con representación en la Corporación rondeña; del servicio contra-incendios, que no era de bomberos profesionales, y los últimos tiempos de actividad del Hospital de Santa Bárbara.