CRÓNICAS DE AYER

DOS TEMAS DE ACTUALIDAD (30-4-1.982)
 

 El día 30 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre la actualidad rondeña, con dos temas de actualidad. 

Mañana comienzan los actos marianos, con motivo del XXXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Paz, Patrona de Ronda. Los actos, terminarán el próximo día 9 de mayo.

 Así, mañana, en el Santuario de la Paz, se celebrará una Misa, en la que intervendrá la Coral “María Inmaculada” de la Escuela Universitaria de Magisterio de Antequera, interpretando la Misa de Perossi. Previamente, la citada coral ofrecerá un recital.

 La Misa será oficiada por el Vicario Episcopal de Ronda, José Piña López, y se aplicará por el eterno descanso del que fue Vicario de Ronda, recientemente fallecido, Francisco Márquez Artacho.

 -----------------------------------------------

 En la información municipal, el Director Provincial del Ministerio de Obras públicas, ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Ronda, informando de las posibles soluciones a adoptar con motivo del desvío de la carretera de Ronda a Sevilla y Jerez de la Frontera, por la construcción del Pantano de Zahara de la Sierra.

 Como se sabe, los proyectos presentados para este fin, no contaban con el beneplácito de las localidades afectadas, como son, Algodonales, El Gastor, y Zahara de la Sierra, por considerar que les alejaba en su camino hasta Ronda, principal centro neurálgico de la zona.

(J. M. H.)