CRÓNICAS DE AYER

PROCESIÓN DE LUNES SANTO (5-4-1.982)
 

 El Martes Santo, día 5 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre la Semana Santa rondeña. 

            Con un largo recorrido, y con una duración de 4 horas, tuvo lugar anoche la procesión de la Cofradía Penitencial y Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima de las Tristezas.

             Abría paso una escuadra de la Legión a caballo, seguida por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja. Los pasos eran portados, principalmente, por legionarios. Acompañaban a las Imágenes los penitentes de la Hermandad y una representación de la Junta de Damas.

             A su paso por la puerta del Cuartel de la Concepción, sede de la Subinspección de la Legión, los costaleros levantaron, brazo en alto, el pesado trono de la Imagen de la Virgen, entre los aplausos de la multitud que allí se había concentrado.

             A pesar del intenso fría reinante, el recorrido estuvo lleno de público, que se congregó para presenciar el paso de la procesión del Lunes Santo en Ronda.

             Para hoy, Martes Santo, está previsto un Vía Crucis, que partirá a las 10 y media de la noche de la Parroquia de Padre Jesús, que será comentado por sacerdotes, religiosas y seglares.

(J. M. H.)