CRÓNICAS DE AYER

INFORMACIÓN DEPORTIVA (5-4-1.982)
 

 El lunes, día 5 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre la actualidad deportiva. 

El deporte rondeño está de enhorabuena, no solo por el triunfo del Club Deportivo Ronda en la pasada jornada, sino por haber conseguido, en la pasada semana, el ascenso a la 1ª División Nacional del equipo de balonmano de la Sociedad Deportiva Caja de Ronda, un equipo joven que le ha dado a la Ciudad del Tajo el honor, por primera vez en la historia deportiva de rondeña, de competir, de alguna forma, a nivel nacional. 

De siempre, el balonmano ha tenido en esta ciudad un elevado número de seguidores; por eso, la afición está contenta, más que eso, está fuera de sí por este triunfo. 

-------------------------------

 En fútbol, tras la victoria conseguida ayer en Andujar (Jaén) por el Club Deportivo Ronda, en encuentro de 3ª División, no ha supuesto alegría, sino un ligero contento. Hay quien lo considera lógico, pues si ganaban los chicos de Ronda, había prima... y así fue. ¡Hay que ver lo que hace el dinero!. De todas formas, parece que entramos en una nueva fase, casi al final de la temporada.

 Les decíamos el otro día, que la Junta Rectora del Club Deportivo Ronda había puesto al Club en manos del Alcalde; pues bien, éste se ha movido rápidamente para convocar una asamblea general con los antiguos directivos y muchos aficionados, que, tras largas deliberaciones, nombraron una nueva Junta, formada por 16 miembros, que piensan evitar el descenso del quipo a la categoría regional, usando nuevos métodos, y parece que lo van a conseguir, pues a la vista está el rotundo resultado de ayer en la provincia de Jaén.

 De todos modos, el aficionado rondeño que desconfía de su equipo por la falta de profesionalidad demostrada, espera con cierta ilusión el resultado de los posos partidos que quedan de la liga, ya que lo único que desea es que el Club Deportivo Ronda permanezca, y solo eso, en la 3ª División.

(J. M. H.)