CRÓNICAS DE AYER

ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA (16-12-1.981)
 

            Aún funciona en Ronda la Escuela Universitaria de Enfermería. La crónica del corresponsal en Ronda, de Radio Nacional de España, el día 16 de diciembre de 1.981, informaba de la próxima apertura de la Escuela, en estos términos: 

            Dentro de unos días, se pondrá en marcha la Escuela Universitaria de Enfermería en Ronda. Será, por tanto, la primera que funcione en nuestra provincia, aparte de la de Málaga capital. 

            Esta era una vieja aspiración docente, mantenida desde el año 1.973, que la actual Corporación rondeña ha puesto en el empeño, con especial interés, permitiendo a los alumnos de Ronda y su comarca, cursar estudios de Diplomado en Enfermería, en esta ciudad. 

            Así las cosas, el próximo viernes, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, tendrá lugar el solemne acto de apertura de la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de la Paz. Los actos estarán presididos por el Rector Magnífico de la Universidad de Málaga. 

            Según está previsto, el Secretario General de la Universidad de Málaga, don Cristóbal García Montoro, dará lectura al Decreto de creación de la Unidad Docente. Después intervendrá el Alcalde, don Juan Harillo Ordóñez, el Director de la Escuela rondeña, profesor Santiago Rodríguez García, que pronunciará una lección magistral, disertando sobre "Evolución cerebral y comportamiento humano". Por último, don Antonio Pérez de la Cruz Blanco, Rector Magnífico, procederá a la apertura del Curso Escolar. 

            La carrera de enfermería, consta de 4 cursos. La Escuela, en principio, tendrá una capacidad de 25 alumnos para cada curso; por tanto, éste será el número de alumnos con el que se pondrá en marcha la Escuela, comenzando por el primer curso de carrera, en este importante logro docente para la comarca de Ronda.

(J. M. H.)