CRÓNICAS DE AYER

EL C. D. RONDA GANA EN OLVERA (12-4-1.982)
 

 El lunes, día 12 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre la actualidad deportiva. 

Se ha jugado en Olvera (Cádiz) el segundo partido de fútbol, con el que el Club Deportivo Ronda cumple la sanción impuesta del cierre de su campo. 

Se enfrentaron, en esta localidad gaditana, el Club Deportivo Ronda y el Atlético de Marbella, terminado con el resultado de 1 a 0 a favor de los rondeños. 

Dirigió el encuentro el colegiado, Sr. Ávila, de Sevilla, que no encontró el terreno de juego en buenas condiciones. También se quejó de falta de agentes del orden; seguramente, el Sr. Ávila pensó que habría "jaleo"..., pero se equivocó.

 La entrada de público fue considerable, toda vez que se desplazaron hasta Olvera muchos aficionados, tanto de Ronda como de Marbella.

 El único gol del encuentro lo consiguió Montesinos para los rondeños, a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, por un fallo de la defensa marbellí.

 Consideramos justa la victoria del Club Deportivo Ronda, que supo dominar el centro del campo... es más, gracias a la estupenda labor del meta visitante, Sola, el Ronda no consiguió un tanteo más elevado, pues llegó a parar un disparo de Cubiles en un penalti, que fue lanzado contra la meta del Atlético de Marbella.

 Volvemos a insistir, una vez más, en que el Club Deportivo Ronda se encuentra en una situación "comprometida" en la tabla clasificatoria, por culpa de los jugadores, pues solo ha cambiado la directiva y que nosotros sepamos, estos señores de corbata y puro no juegan.

 ¿Qué ha ocurrido para que durante toda la temporada ganaran muy pocos partidos y ahora los ganen? La respuesta se la pueden ustedes imaginar.

 Total, por esta ocasión dos puntos más para el Club Deportivo Ronda, que, con este resultado (1-0), parece que el equipo rondeño no va a descender. Así sea.

(J. M. H.)