CRÓNICAS DE AYER

INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A PICASSO (26-4-1.982)
 

 El lunes, día 26 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre dos temas de la actualidad rondeña. Uno de ellos fue el siguiente: 

Como colofón a los diversos actos, que Ronda ha dedicado a la memoria de Pablo Picasso, con motivo de su centenario, se acaba de inaugurar un monumento dedicado al famoso pintor malagueño, en un bello rincón de la Alameda del Tajo, al que se ha denominado "Glorieta de Picasso".

 Este monumento, consta de un pedestal de piedra, sobre el cual se ha colocado una escultura en bronce con la cabeza de Picasso, obra del escultor abulense Nicomedes Díaz Piquero, afincado en Sevilla.

 La inscripción que lleva consigo el monumento, dice así: EL AYUNTAMIENTO DE RONDA A LA MEMORIA DE PABLO PICASSO EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO. RONDA 1.981.

 En el acto, que fue sencillo y emotivo, estaban presentes los representantes de los distintos grupos políticos que forman la Corporación Municipal rondeña.

 Con unas breves palabras, el alcalde de la Ciudad, Juan Harillo Ordóñez, explicó el motivo del acto en homenaje al pintor a su obra.

 Después, en un establecimiento próximo al parque, les fue ofrecida a los asistentes una copa de vino.

 Ronda, así, ha rendido homenaje al inmortal Pablo Ruiz Picasso.

(J. M. H.)