CRÓNICAS DE AYER

TRIUNFO DEL C. D. RONDA (26-4-1.982)
 

El lunes, día 26 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre dos temas de la actualidad rondeña. Uno de ellos fue deportivo.

 Estamos tocando los últimos partidos de la temporada, en la 3ª División, grupo IX, donde milita el Club Deportivo Ronda. Cuando tan solo quedan al equipo rondeño por jugar dos partidos en casa, contra La Carolina y Bailén (ambos de Jaén), ayer el equipo de Ronda obtuvo otra aplastante victoria frente el Club Deportivo Atarfe Industrial (de Granada). Un 2-0, que viene a dar moral a jugadores, directiva y aficionados.

 Tarde desapacible en el Campo Municipal de Deportes de Ronda, muy poco público en las gradas y terreno en buenas condiciones.

 Arbitró el colegiado Sánchez Cáceres, de Sevilla, de manera correcta en general, aunque al señalar un penalti contra el equipo rondeño, por cargar con los brazos un defensor local contra un delantero granadino, una vez efectuado el lanzamiento del balón, se tuvo que repetir, por mover los pies el portero, y el público le ofreció al árbitro una sonora bronca.

 En el primer tiempo, el Club Deportivo Ronda hizo un juego de mucha calidad y fuerza. No tanto ocurrió en la segunda parte, donde se notó el esfuerzo realizado en la primera mitad, lo que ocasionó que el Atarfe adelantara sus filas y el juego rondeño pasara a la defensiva.

 En resumen, un triunfo que demuestra, una vez más, que el Club Deportivo Ronda tiene un buen equipo al final de la liga. Sobre la mala marcha a lo largo de la temporada... es harina de otro costal.

(J. M. H.)