CRÓNICAS DE AYER

POSIBLE DEVOLUCIÓN DE "EL FUERTE" (23-4-1.982)
 

 El día 23 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre el siguiente tema

 El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha tenido conocimiento de la visita realizada por el Coronel del Servicio de Acuartelamiento de la IX Región Miliar al Alcalde de Ronda (Juan Harillo Ordóñez), exponiéndole la urgencia con que el Ejercito necesita las nuevas instalaciones en el Campamento de Montejaque, contando con los medios económicos que aporte el Ayuntamiento para realizar las obras, en relación con la devolución de El Fuerte y La Pista.

 Por tanto, se acordó, por unanimidad, facultar al Alcalde para que inicie las negociaciones necesarias, a fin de que sean devueltas al pueblo de Ronda las instalaciones antes mencionadas (El Fuerte y La Pista), pudiendo ofrecer una cantidad de dinero que no podrá exceder de treinta millones de pesetas.

(J. M. H.) 

            La fecha exacta del referido Pleno fue el 2 de abril de 1.982. Es aquí donde se inician las gestiones para que el Ejercito ceda al Ayuntamiento los terreros militares de El Fuerte y La Pista (también se habló del Cuartel de la Concepción), que en la actualidad han sido transformados en zona de equipamiento, como es sabido.