CRÓNICAS DE AYER

ACTUALIDAD CULTURAL (29-4-1.982)
 

 El día 29 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre varios temas de la actualidad rondeña. Dos de ellos fueron los siguientes: 

En el apartado cultural, les informamos de la visita realizada ayer a varios colegios de Ronda, por el arqueólogo de la Diputación, Bartolomé Ruiz, donde celebró varias charlas-coloquio con los alumnos de los centros educativos.

 El tema desarrollado, llevaba por lema "Escuela y Arqueología".

 Los actos fueron organizados por el Colectivo Cultural "Giner de los Ríos" de Ronda y patrocinados por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga.

 --------------------------------------------

 Por último, les hablaremos del rumor existente en Ronda sobre la posible traída de los restos del torero rondeño, Cayetano Ordóñez "Niño de la Palma".

 Piden estas voces, que se perpetúe en Ronda memoria de torero en un mausoleo esculpido en piedra de nuestra Serranía, que bien pudiera hacerse por suscripción popular.

(J. M. H.)

             Han pasado los años y los restos de Cayetano Ordóñez siguen enterrados en Madrid. En varias ocasiones, a lo largo de este tiempo (1.982-2.009), se ha intentado llevar a buen puerto esta iniciativa, sobre todo por José Antonio Guerrero Pedraza, pero no ha sido posible, por diferentes razones, que han impedido el retorno a Ronda del Niño de la Palma.