CRÓNICAS DE AYER

NUEVO PARQUE Y VERSTRYNGE EN RONDA (19-4-1.982)
 

El día 19 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre varios temas de la actualidad rondeña.

 Se ha inaugurado en Ronda un Parque de 115 hectáreas, "Foresta 1 Recreativo", con circuito para "footing", caminos rústicos entre pinares, cinco glorietas con zonas infantiles, bancos y mesas, agua potable y lugares destinados al esparcimiento familiar, propios para comidas campestres.

 Las instalaciones han sido realizas por el I. R. I. D. A. en terrenos de propiedad municipal.

 En el acto inaugural, estuvieron presentes las primeras autoridades locales.

 Este nuevo parque, que está situado en los terrenos anejos al Barrio del Doctor Vázquez, ha tenido un costo aproximado de dos millones de pesetas.

(J. M. H.)

 Hoy, tras el paso de los años, la mayoría de los rondeños se preguntarán dónde está este parque que se inauguró en 1.982. La respuesta es sencilla: está donde mismo estaba cuando se inauguró, junto la Barriada del Dr. Vázquez, en ese pinar situado entre el borde del Tajo y la carretera de Sevilla. Lo ocurrido, es que no se ha promocionado para el disfrute de los rondeños y sus cuidados han sido mínimos. ¡Cosas de los políticos! Nos atreveríamos a apostar alguna cosa si todos los actuales concejales de actuales conocen la existencia de este parque. Nosotros apostamos que no.

 Otra información del día, en crónica de urgencia, decía así:

 Se está a la espera de la llegada a Ronda, que será sobre las dos de la tarde, de Jorge Verstrynge, que inaugurará la nueva sede de su partido, Alianza Popular (hoy Partido Popular) en la céntrica calle del Doctor Fleming.

 También, está previsto que mantenga una reunión con los componentes rondeños de Alianza Popular y, con ellos, almorzará en un típico restaurante de Ronda.

(J. M. H.)