CRÓNICAS DE AYER

RESULTADO DEL FESTIVAL NACIONAL SCOUT (19-4-1.982)
 

 El día 19 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de la actualidad rondeña completando la información que ofreció el pasado día 16, sobre el Festival Scout.

 Se ha celebrado en Ronda el IX Festival Nacional de la Canción Scout-Guías, con un día totalmente lluvioso.

 El acontecimiento ha tenido lugar en el Cine La Merced (ver notas en la crónica del 16-4-1.982), en lugar del Recinto de Festivales de la Alameda del Tajo, al aire libre, obligando a los mil quinientos asistentes a llenar los pasillos y rincones del local cerrado, que tiene una capacidad de 999 butacas.

 Se presentaron a concurso 18 canciones, propias del ambiente scout, por diferentes grupos de Jaén, Valencia, Cádiz, Granada, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Ronda.

 El resultado fue el siguiente:

 -Premio a la mejor letra: entregado por el Jefe Nacional de los Scout, a la canción Todos Juntos, para el Grupo San Juan Bosco de Ronda.

 -Premio a la mejor interpretación: entregado por el Director General de la Caja de Ahorros de Ronda, para el Grupo San Jaime de Moncada (Valencia).

 -Premio a la mejor canción: entregado por el Alcalde de Ronda, a la canción Rumbo a Ti, para el Grupo María Auxiliadora de Cádiz.

             Para terminar, el fin de fiesta, con la interpretación de la canción ganadora, actuación de los Coros y Danzas de Ronda y la intervención de la Banda de Música del Municipio, cerrando el acto con el Himno de Andalucía, que fue cantado por la mayoría de los presentes.

(J. M. H.)