CRÓNICAS DE AYER

SE ANUNCIA EL IX FESTIVAL NACIONAL SCOUT (16-4-1.982)
 

 El día 16 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de la actualidad rondeña con la siguiente crónica. 

Patrocinado por el Ayuntamiento y la Caja de Ahorros de Ronda, bajo la organización de la X Zona de la Asociación de Scout de España, Zona de Málaga, mañana y pasado mañana domingo, tendrá lugar en el Recinto de Festivales, la Novena Edición del Festival Nacional de la Canción Scout y Guías. 

Van a intervenir 600 participantes, con un total de 20 grupos, entre los que destacamos los cinco de la provincia de Málaga, así como las Asociaciones de Baden Powell y Guías de España. 

La demanda de espectadores están superando todas la previsiones; por ello, la Comisión Organizadora del Festival, ha cambiado el escenario del Teatro de La Merced (*) con cabida para 999 espectadores, al Recinto de Festivales (**), al aire libre, en la Alameda del Tajo, donde podrán asistir unas 2.000 personas. 

Cada Grupo, presentará una canción inédita, acompañada de sus propios instrumentos musicales, habituales del ambiente scout. 

Se otorgarán tres premios: a la mejor canción, a la mejor interpretación y a la mejor letra. 

La presente edición del Festival, cuenta con el aliciente de coincidir con el 75 aniversario de la fundación del Movimiento Scout, a nivel mundial, y el 70 aniversario de los Scout de España. 

Les tendremos informados del resultado de este juvenil acontecimiento, que se va a celebrar en Ronda.

(J. M. H.)

 (*) El desaparecido Teatro de La Merced, estaba situado junto al Convento de las Carmelitas de Ronda. Hoy, en su lugar, existe un bloque de pisos. Además de teatro, la programación de cine era diaria. También tenía un recinto al aire libre, para la proyección de películas en verano.

 (**) El Recinto de Festivales de la Alameda del Tajo, era un lugar al aire libre, en cuyo solar se construyó al actual Teatro Municipal. Estaba rodeado de una verja de hierro y tenía un escenario de obra. Generalmente estaba abandonado de limpieza; solo se adecentaba cuando se programaba algún acontecimiento.