CRÓNICAS DE AYER

SOLEDAD BECERRIL, EN LA PROCESIÓN DE LA COLUMNA (9-4-1.982)
 

El Viernes Santo, día 9 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de varios temas de la actualidad rondeña, que separamos en varias crónicas. 

Hoy debemos informar de la presencia en Ronda de la Ministra de Cultura, Soledad Becerril, que, anoche, tras el acto de recepción, asistió a la procesión de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y María Santísima de la Esperanza. 

Al finalizar la procesión por las calles rondeñas, la Cofradía le entregó un pergamino con el nombramiento de Camarera de Honor de la Imagen titular.

(J. M. H.)

            Al lado de la ermita se abre otra puerta adintelada, resaltada sobre el paramento, con una cruz en el dintel y rematada por un pronunciado guardapolvo. La cual se abre a un patio porticado, adintelado, con columnas toscanas sobre las que apoyan unas zapatas. En la galería superior una serie de ventanas se abren al patio central.

Actualmente es una casa de vecinos, pero al encontrarse al lado de la ermita cabe suponer que se trate de un pequeño claustro de la misma.