CRÓNICAS DE AYER

PROCESIONES DE LA SEMANA SANTA (9-4-1.982)
 

 El Viernes Santo, día 9 de abril de 1.982, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre la Semana Santa, de la siguiente forma: 

A muy altas horas de la madrugada, llegaron a su templo las procesiones de la Semana Santa rondeña.

 La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la columna y María Santísima de la Esperanza, que terminó después de las 12 de la noche, y la Procesión del Silencio, perteneciente a la Hermandad del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que, después de tres largas horas, puso en la madrugada el singular sonido de las cadenas que los penitentes, cruz al hombro, arrastraban por los pies.

 --------------------------------------------

 Esta tarde parte de la Iglesia del Convento de Santo Domingo (hoy Palacio de Congresos) la Hermandad del Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor, que terminará a las 12 y media de la madrugada.

 -------------------------------------------

 A las 11 de la noche, saldrá de la Iglesia de Padre Jesús la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. Es la procesión más popular de todas las de Ronda. Los datos de esta Cofradía se remontan a 1.776. Las Imágenes fueron talladas por el imaginero Castillo Lastruci, considerándose una auténtica obra de arte.

 ------------------------------------------

 Es interesante resaltar que, una vez finalizadas las procesiones de Ronda, la carretera de Arriate se verá llena de automovilistas que, desde Ronda, se desplazarán, como es tradición, a la vecina localidad para presenciar la procesión del Nazareno.

 Los arriateños, se empeñan cada año en dar a su procesión una gran brillantez. Se espera, por tanto, una gran animación hasta altas horas de la madrugada entre ambas localidades. Ronda y Arriate.

(J. M. H.)