CRÓNICAS DE AYER

PLENOS MUNICIPALES Y DIMISIÓN DE ARNAL (7-8-1.984)
 

            El día 7 de agosto de 1.984, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España informó de la actualidad rondeña en la siguiente crónica: 

Dos pleno desarrolló anoche el Ayuntamiento de Ronda, uno ordinario y otro extraordinario. 

Tal y como pronosticamos en la crónica de ayer, el plano ordinario tuvo escaso interés, salvo la dimisión del Teniente de Alcalde de Alianza Popular, José Manuel Arnal, que fue cariñosamente despedido con palabras de elogio por los portavoces de todos los grupos políticos. Las palabras que oímos fueron sinceras, porque el Sr. Arnal en su periodo de gestión política se supo ganar la amistad de todos sus compañeros de Corporación. 

Por otro lado, el pleno llegó a un punto de enfrentamiento, en lo personal, entre Diego Gutiérrez Téllez, del Grupo Andalucista, y Salvador García Jiménez, del Grupo Socialista y Primer Teniente de Alcalde, cuando se trataba de debatir el puesto de Perito Agrícola para el cuidado de los Montes de Propios. Acusaciones y ataques que tuvo que cortar el Alcalde para proceder a la votación, que también resultó interesante ya que el resultado fue el siguiente: 

-A favor: 12 votos, entre Socialistas, Populares y Comunista

-En contra: 6, entre Andalucistas y Populares

-Abstenciones: 3, de tres concejales socialistas que no votaron la propuesta de su grupo. 

            El resultado de la votación sorprendió a todos, pero más aún el comportamiento de los concejales socialistas.

           Más tarde, tuvo lugar un pleno extraordinario para aprobar, y se aprobó, el Presupuesto Extraordinario de Inversiones de 1.984, por valor de 90 millones de pesetas, destinados a la realización de diferentes obras municipales y adquisición de vehículos.

 ----------------------------------

             Para terminar esta crónica, decirles que, en estos momentos, en los Montes de Propios del Ayuntamiento de Ronda (Término de Cortes de la Frontera), se está celebrando una comida campera entre la Corporación Municipal y los trabajadores de la Campaña Corchera, que hoy ha finalizado.

             Los medios informativos, hemos sido invitados, al finalizar la recogida de corcho en esta zona, considerada como una de las más importantes en la producción corchera española.

(J. M. H.)