CRÓNICAS DE AYER

INFORMACIÓN MUNICIPAL Y RELIGIOSA (6-8-1.984)
 

El lunes, día 6 de agosto de 1.984, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España informó de la actualidad rondeña en la siguiente crónica: 

La actualidad en Ronda se centra en el Ayuntamiento, que tiene anunciado la celebración de un pleno ordinario, a las ocho y media de la tarde, con nueve puntos en el “orden del día” que, en principio, presenta escaso interés; será un pleno de verano de puro trámite, donde los más interesante puede estar en el apartado de asuntos declarados de urgencia y en capítulo de ruegos y preguntas, si bien cabe esperar que en este pleno presente la dimisión definitiva el Teniente de Alcalde, perteneciente a Alianza Popular, José Manuel Arnal que, el pasado 16 de julio nos hacía en directo para Radio Nacional unas declaraciones sobre su dimisión. 

En este momento, nos acabamos de enterar de que a las diez y media de esta noche, tras la celebración del anunciado pleno, habrá otro extraordinario, cuyo único punto será para debatir el Presupuesto Extraordinario de Inversiones del año 1.984. 

----------------------------------

                        En el capítulo religioso, decirles que hoy comienza un amplio programa para la celebración de las Bodas de Plata del Templo del Socorro.

             Los actos durarán hasta el próximo día 16. En ellos, se espera la presencia de varias personalidades, entre ellas el Obispo de Málaga y del Arzobispo Emilio Benavent Escuín, que bendijo esta iglesia hace 25 años.

(J. M. H.)