CRÓNICAS DE AYER

INTERCAMBIOS CULTURALES (2-8-1.984)
 

           El día 2 de agosto de 1.984, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España informó de la actualidad rondeña en la siguiente crónica: 

En las pasadas Fiestas de Primavera, como recordarán ustedes, se realizó una exposición colectiva de fotografías; pues bien, esta exposición se encuentra en Japón, en su totalidad, gracias al intercambio cultural llevado a cabo entre los ayuntamientos de Ronda y Yokohama. 

En esta misma línea de intercambio, en las próximas fiestas de Pedro Romero, el día 11 concretamente, en el salón de exposiciones de la casa consistorial, se inaugurará otra exposición colectiva, en este caso de pintura, por acuerdos de los ayuntamientos de Ronda y Ubrique (Cádiz) con la presencia de las primeras autoridades de ambas localidades. 

Siguiendo en este sentido, darles cuenta de la visita de los delegados municipales de cultura, movimiento ciudadano y fiestas de Marbella, para llegar a un acuerdo de intercambios entre estas delegaciones. 

Por último, decirles que, gracias a estos acuerdos, en el próximo otoño, coincidiendo los viernes, sábados y domingos, habrá intercambios culturales entre los ayuntamientos de Córdoba y Ronda, con exposiciones de fotografías y pinturas, así como actividades musicales entre orfeones y bandas de música. 

Con este resumen, les hemos informado de la inquietud que la delegación de cultura del ayuntamiento de Ronda mantiene por dar a conocer a los rondeños lo que se realiza en otros lugares, asó como exportar a otras localidades el movimiento cultural rondeño.

(J. M. H.)