CRÓNICAS DE AYER

EXPOSICIÓN DE JOSÉ CABEZAS (31-7-1.984)
 

             El día 31 de julio de 1.984, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España informó de la actualidad rondeña con varias noticias; una de ellas, fue así:   

La Casa de la Cultura de Ronda es marco permanente de exposiciones a lo largo de todo el año. 

Ayer se clausuró la exposición de José Cabezas que, desde el pasado día 16, ha presentado sus obras de óleos, esculturas y escudos. 

A cargo del Taller el Patio, mañana se inaugura otra exposición, titulada “Pintura sobre Cristal”, dentro de la serie “Los Oficios en la Málaga Musulmana”, que permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de agosto. 

El origen del arte de pintar sobre cristal se remonta al siglo XIII, en Venecia. Después, se extendió al resto de Europa, adquiriendo su esplendor en el siglo XVIII, donde familias enteras, generación tras generación, se dedicaron a este arte con la participación de todos sus miembros, desde niños a los más ancianos, en un sistema seriado. 

Para la exposición que mañana comienza, el Taller del Patio ha recogido cuarenta obras, que Pilar García Millán ha elegido sobre los oficios de la Málaga de los musulmanes.

(J. M. H.)